martes, 3 de noviembre de 2009

exposiciones (telematica)

el telegrafo:
es un dispositivo de telecomunicaciones destinadas a la transmision de señales a distancia. los primeros equipos de transmision de señales a distancia.los primeros equipos para transmision telegrafica fueron inventados por el norteamericano Samuel FR Morse en 1837 y en ese mismo año por el fisico ingles Sir Charles Wheatstone en colaboracion con Sir William F. Cooke el codigo basico es llamado como codigo morse.
el fax:
es escencialmente un escanner de imagenes, modem y una impresora combinada en un aparato especializado. el escanner convierte el documento en una imagen digital, el modem envia la imagen por via telefonica; al otro lado, el modem lo recibe y lo envia a la impresora que hace una copia del documento original.
el periodico:
es una publicacion editada normalmente con una periosidad diaria o semanal cuya principal funcion consiste en presentar noticias, ademas el periodico puede defender diferentes posturas publicas.
el internet:
es un conjunto descentralizado de redes de comunicacion interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fisicas heterogeneas que lo componen.funcionan como red logica unica, de alcance mundial. sus origenes se remontan a 1968 cuando se establecio la primera conexion de computadores conocidas como ARPANET entre 3 universidades de california y una en otan, estados unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario